Una nueva Constitución que repare las desigualdades históricas de Chile.

TRAYECTORIA E INCURSIONES

En 2006 comencé mi camino al reaccionar sobre los efectos del cambio climático colaborando con el Instituto de Ecología Política.

En el año 2016 fui asesora del proyecto Energía Ciudadana, para promover la soberanía energética a través de la auto gestión de las comunidades. Allí conocí a las fundadoras de la Asociación de Consumidores Sustentables ADCCircular, donde colaboré como abogada en sustentabilidad y género. 

El año 2017 comencé mi carrera como docente en la Universidad Pedro de Valdivia dictando las cátedras de Derecho Ambiental, Recursos Naturales e Historia Constitucional Chilena, mientras continuaba mi colaboración con la Fundación por la Permacultura.

El 2018 fue un año clave: trabajé en Fundación Plastic Oceans y comencé el Magister en Derecho Ambiental en la Universidad del Desarrollo, forjando un camino hacia el activismo ambiental a través de la educación cívica. 

En 2020 comenzó mi colaboración con la Fundación Eika Educando con el corazón, y junto a grandes colegas y amigos constituimos la Fundación Aurora Cívica Ambiental para así fomentar la educación y participación ciudadana ante las problemáticas ambientales que nos afectan.

CURRÍCULUM ACADÉMICO

  • Abogada y Licenciada en Ciencias Jurídicas, Universidad Central (2015)
  • Post-Título Antropología Jurídica, Universidad de Chile (2014)
  • Post-Título Derecho de Recursos Naturales mención Energía, Universidad Católica (2016)
  • Magíster en Derecho Ambiental, Universidad del Desarrollo (2019)